The Bends cumple 24 años.
- JP Sánchez.
- 13 mar 2019
- 1 Min. de lectura
Clasificado entre los mejores álbumes de todos los tiempos, The Bends significó el comienzo de un cambio estético y temático en la discografía de Radiohead. El segundo disco fue lanzado el 13 de marzo de 1995, aclamado por la crítica The Bends marcó una evolución en el sonido de la agrupación, con canciones más soft y melodías algo pop el álbum fue todo un éxito.
Stanley Donwood quien era amigo de Thom Yorke fue el encargado de hacer la portada del popular disco, la idea original era que la fotografía de un pulmón fuera la porta del álbum, pero la idea no agrado mucho a los miembros de la banda. Donwood se topó con unos maniquíes que utilizan para enseñar a los estudiantes de medicina cómo traer de vuelta a los muertos y de ahí salió la famosa foto del disco.

Sin duda alguna "The Bends" fue todo un reto para la agrupación que no nos decepciono, después de darse a conocer con su primer álbum y recibir alguna que otra critica por este, la banda saco la tarea con su segundo disco con canciones icónicas como
“High & Dry”, “Fake Plastic Trees” y “Just” que se volvieron clásicos de la época y que siempre serán parte de los grandes éxitos de la banda.
Comments